sábado, 11 de noviembre de 2017

MANIFIESTO DE LA MENTE ENMASCARADA

                      MANIFIESTO DE LA MENTE ENMASCARADA.COM

 

POR UNA NUEVA ETICA QUE MEJORE LAS RELACIONES HUMANAS


¿Qué...? ¿Qué acaba de decir usted...? ¿Etica?. ¿Pero qué es eso...? En la primera década del siglo XXI y me sale usted con esas paparruchas.

Eso no sirve para nada. ¿Sirve para ganar dinerillo fácil?... Al contrario, con esa mierda de ética se pierde mucho...¿Sirve para algo más que para una estúpida discusión, para una dialéctica verborreica que no lleva a ninguna parte? Entonces para qué vamos a perder el tiempo con paparruchas.

-Sí, lamentablemente la ética no sirve para gran cosa. Tal vez una nueva ética que regulara las relaciones interpersonales entre los seres humanos en nuestra sociedad y las relaciones internacionales entre países libraría a la especie humana de su irremisible final, no muy lejano por cierto...

-Ya empezamos con profecías apocalípticas de pacotilla. ¿Acaso las dos guerras mundiales acabaron con la humanidad? Admito que murieron unos cuantos millones de personas, pero eso no es importante, al fin y al cabo toda nuestra generación desaparecerá dentro de algunas décadas, pero luego vendrá otra y otra y otra...generación más. Todo va a continuar igual, eso por descontado. ¿Acaso la crisis de los misiles de Cuba acabó con una siembra de hongos apocalípticos? No, nada de eso, el ser humano es un bocazas, tiene ese defecto, lo admito, pero la fuerza se le acaba yendo por la boca.

-¿Siempre es así? Tal vez las dos guerras mundiales terminaron en el sumidero por el camino menos malo. Tal vez la crisis de los misiles no llegó a más porque uno de los contrincantes tuvo una buena digestión en lugar de un ataque de gases radiactivos.

-Pero ahora las guerras son diferentes.

-¿Cómo de diferentes? El armamento es cada día más sofisticado pero no por eso menos letal. Las guerras son zonales y están lejos de nosotros -¿lo suficiente?- pero cuánto durará esta situación. Puede que mañana a un contrincante se le ocurra dar un jaque imprevisto –casi sin advertirlo- y el otro responda- no es manco- la partida no acabará en tablas como siempre. Puede que termine en un jaque mate instantáneo par ambas partes. ¿Qué no es posible en una partida de ajedrez? ¿Y quién ha dicho que ésta lo sea? Seré un peón pero no soy tonto, noto mi cuerpo al tocarlo y me duele si me dan una patada. ¿Y qué me dice de la angustia de ver a la Parca rondándome con su guadaña bien afilada?

-Está bien, la situación puede ser mejorada. No me negaré a ello. ¿Qué propone usted?

-No parece que la ética por la que nos regimos actualmente dé para mucho. Los conflictos internacionales siguen y se agudizan. El hombre de la calle se siente infeliz en cuanto la estimulación mediática deja de hacer efecto.

-¿Pero quién tiene la culpa?

-Eso, eso, busquemos al culpable. Supongo que el abismo entre el primer mundo y el resto de los mundos que están en este planeta de nuestros pecados no tiene nada que ver. Imagino que los seres humanos que se están muriendo de hambre seguirán resignado a su suerte, al fin y al cabo es el trágico destino trazado para ellos por los dioses. Las pateras son un simple evento temporal, lo mismo que un programa de telebasura que tiene hoy una gran audiencia y mañana lo retiran por descender la cuota mínima. Es cuestión de sentarse y esperar que pase el tiempo.

-Bien, de acuerdo,¿ qué hacemos con las pateras?

-Pues no se me ocurre otra fórmula que edificar una gran muralla china alrededor del primer mundo; cuando los bárbaros ataquen “caña al mono que es de goma”.

-Hombre, algo más se podrá hacer.

-¿Sí? Tal vez desarrollar ese tercer mundo que a este paso terminará a la cola de todos los mundos posibles, incluso de los deshabitados. ¿Pero quién es el guapo que se rasca el bolsillo?

-De acuerdo, pero antes habrá que dejar fuera de combate a los dictadorzuelos de tres al cuarto y establecer democracias sólidas. No estoy dispuesto a que Hacienda me desvalije para que se lleve mi dinerito un mierdecilla cualquiera.

-Yo tampoco, pero cómo noquearles, ¿un gancho de izquierda? ¿Les ponemos una bomba bajo su orondo trasero? ¿Y luego qué?

-La política internacional, la diplomacia, las medidas de presión, el Tribunal penal Internacional.

-Claro, embarguitos de pacotilla y que juzguen a los otros que son muy malos, a los míos ni me los toquen que son unos santos.

-Bueno, está bien, pero los gobiernos de las democracias tendrán que consultar a sus pueblos respectivos, ¿o no?

-Bien, que les pregunten. ¿Está usted dispuesto a quedarse sin el 50% de su sueldo para contribuir al desarrollo del tercer mundo? ¿Me autoriza usted a una guerra sucia contra los dictadorzuelos? ¿Está usted dispuesto a dejar de autoestimularse para subirse los pantalones y enfrentarse en una revolución que le va a dejar en ropa interior?



-O sea, que según usted la revolución ética debería empezar a ras de calle.

-Me temo que no hay otra salida. Usted vota a fulanito que no le va a tocar su hucha o a menganito que va a terminar con el paro del incordión de su cuñado, pero ¿votaría a zutanito que quiere un mundo mejor para todos? No a costa de mis espaldas que llevan ya mucho peso.

-Ni de las mías, no te joe... que empiecen los de arriba pa dar ejemplo.

-Claro, aquí todo el mundo quiere que comience la historia el c... del vecino que es más culpable que nadie. Tal vez hemos equivocado el camino, puede que el consumismo no sea el becerro de oro inextinguible. Si el mejor, el más infeliz, es el más rico, no veo razón alguna para maldecir de los corruptos, de los jugadores tramposos de pocker bursátil, de los narcos que venden estimulación a cambio de dinerito contante y sonante. Quien toma el atajo para llegar a la misma meta que tú no es menos ético, simplemente es más listo. El fin justifica los medios, ¿o no?

-Pues no, ¿qué mal hay en tener más y trabajar menos? Pero eso no justifica el asesinato, pongamos por caso.

-¿Y cómo va a convencer a los que tienen menos oportunidades que usted de que acepten su desgracia? ¿Les va a decir: chaval qué le vas a hacer, mala suerte “quillo”, otra vez será? Puede que no se conformen. Quieren igualdad de oportunidades dirán. Y puede que tengan razón. Si ponemos el fin de la vida humana sobre este planeta de nuestros pecados en conseguir divisas, más divisas, más... no creo que alguien sea capaz de concienciar al resto de que ceda en la lucha para que él siga llenándose sus bolsillos repletos.

-¿Y qué sugiere usted?

-Si hacemos una sociedad más justa y ponemos nuevas metas y valores: mayor comunicación, menos egoísmos, más solidaridad, menos pasotismo, más amor sin reglas estúpidas, menos odio al hermano que nos acaba de pisar el callo. Si ponemos la meta en la evolución espiritual de la especia humana, tal vez muchos renuncien a muchas cosas, sin necesidad de ponerles la pistola en el pecho. Al fin y al cabo si puedo tener una docena de maravillosos amigos en Africa o la India por poner un ejemplo, tal vez renuncie a unas cuantas copas, es más satisfactorio, me llena más.

-¿Usted cree? ¿Va a acabar con la ola de materialismo que nos invade con un chasquido de dedos? ¿Usted cree que si la muerte es el fin de todo y ésta es la única vida que vamos a tener puede convencer a alguien de que se convierta en un Buda mirándose el ombligo en lugar de disfrutar de un cien por cien de ocio y estimulación?

-A lo mejor los científicos deberían ponerse a investigar sobre el más allá en lugar de darnos recetillas de tres al cuarto para prolongar la vida unos añitos más. Si descubrieran que hay más vida que ésta, que la muerte no es el fin todos nos tomaríamos con más calma los cien metros libres del consumismo rápido y feroz.

-A lo mejor. ¿Pero qué me dice usted si descubrieran sin ningún género de dudas que la vida es un milagro de generación espontánea y que la ley de la supervivencia contra todo y contra todos es la norma suprema de la vida?

-No puedo decirle otra cosa, amigo, que a quien Dios se la dé S. Pedro se la bendiga.
-A mí que me den una vida tranquila y a los demás que les parta un rayo.

-Eso. El maestro Jesús fue un imbécil, mira que morir para salvar a la humanidad. Era un pardillo.

-¿Qué otra cosa?

-Y Buda fue un porrero que se quedó colgado viendo visiones.

-¡Quién pillara esa hierba!

-Y qué me dice de Ghandi y su resistencia pacífica.

-Un subnormal, no tiene otra explicación.

-Y qué me dice...

-Pare, pare usted el carro. Que le den por ahí a la ética. Solo trae problemas insolubles. Donde esté una buena estimulación: sexo a raudales...

-¿Y el SIDA?

-Que le den por ahí al SIDA. Una buena televisión por cable con dos millones de canales y baratita, muy baratita...

-¿Y la adicción?

-Que le den por ahí a la adicción. Una ganancia en bolsa del dos mil por cien me permitiría...

-¿Y el desastre del 29? ¿Y los bamboleos bursátiles actuales? Esto parece una atracción de feria descompensada, cualquier día va a salir por los aires todo el papel y lo que me voy a alegrar- disculpen mi alegría los pequeños inversores y ahorradores honrados y pacientes-.

-Pero bueno usted está dispuesto a j... todos mis sueños. Me voy a ir a un monasterio para seguir el dogma católico, o el budista o el hinduista o el islamista o el...

-¿Y la Santísima Inquisición, y las calles de Calcuta llenas de muertos de hambre y el terrorismo islámico y...?

Maldita sea su sombra. La culpa la tengo yo por hacerle caso y ponerme a discutir de memeces como esa de la nueva ética. Con lo feliz que era hace solamente un momentito...

¿Y el 11 de septiembre, y las guerras de Oriente Medio y Afganistan y la guerra contra Irak que se avecina?

-Que le den a usted por ahí. ¿Sabe una cosa? Me voy a cenar a casa tan tranquilito, con mi familia. ¡Que encuentre a otro imbécil para discutir la nueva ética! Agur.

-Me temo que acaban de secuestrar a la niña de sus ojos, tiene solamente tres añitos y es un cielo de niña. Un bebé absolutamente encantador, por cierto.

-¿Es una broma?

-No, no lo es, en absoluto.

-Maldito cabrón y me tiene aquí discutiendo sobre la nueva ética de los c...Cuando acabe con los secuestradores volveré a por usted. Ya se puede ir preparando.


-Je...jé...Me temo que usted no llegará a tiempo, amiguito, acaban de violar a su hija y la están descuartizando en estos momentos. Cuando encuentre a sus secuestradores, si consigue encontrarlos, un terrorista le pegará un tiro en la nuca... No se preocupe, amigo, podrá ir al otro barrio muy tranquilito, fue una equivocación, una estúpida equivocación, el terrorista confundió su anónima jeta con la del Presidente del Gobierno, el muy subnormal...No se preocupe usted, buscaré a otro memo para discutir de la nueva ética. Me gusta perder el tiempo, así me olvido durante unos instantes de que hace unos días pusieron una bomba lapa en mi coche...Por cierto ¿no estaba yo muerto? ¿Entonces qué c... hago aquí, discutiendo de la p... ética con los vivos? No tengo remedio, está visto que no tengo remedio. Maldita sea mi sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario